sábado, 23 de febrero de 2013

A Tres metros sobre el cielo- Federcio Moccia.

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.










"Por un momento, le parece que todos pueden oírla, que todos pueden leer aquella frase, justo como está haciendo ella en ese momento. Está allí, en lo alto, inalcanzable. Allí a donde solo llegan los enamorados: "Tú y yo... Tres metros sobre el cielo.""

Opinión Personal:
La verdad es que este libro lo leí hace mucho, y que vi la película antes de leerlo (error de mi parte), la película en si, me gusto y como ya me gustaba leer dije: a leer el libro. y como siempre y en su mayoría: El libro supera a la película con mucho! 
La forma de escribir de Federico Moccia me estrezaba un poco al principio  no porque fuera mala, si no porque estaba acostumbrada a que estuviese en primera persona, a sentirlo un poco mas, pero ya conforme mas lees mas te familiarizas, y lo disfrutas mejor. El libro muestra parte de la vida de la mayoría de los personajes, aunque se centra en Babi y Step, en como se conocen, en como Step empieza a enamorarla, en sus salidas, etc. La complicación de ellos es en la vida que Step lleva, la cual es muy diferente a la de Babi. Al ser tan diferentes chocan, y eso afecta en su relación.  Todo explota al final, el cual no es el típico final feliz, sin embargo incita a que al saber de su segunda parte busques leerla aun mas. Un libro mas recomendado para chavas/os de nuestra edad, o personas que buscan recordar el amor y las locuras que este te hace cometer. 


Siendo totalmente sincera, tanto el libro como la película me hicieron llorar, aunque nada comparado como el libro, llore a mas no poder. Suelo encariñarme mucho con los personajes por lo que me afecta mucho lo que les pasa, pero mas me afecto las palabras que empleo para describirlo, puede decirse que me llego. No lo eh vuelto a leer, aunque el final si, me gusta torturarme sola tal vez. Pero quizás si lo vuelvo a tener cerca lo leería de nuevo ¿Por que no?



"De algo estoy seguro. 
No podrá quererla como la quería yo, no podrá adorarla de ese modo, no sabrá advertir hasta el menor de sus dulces movimientos, de aquellos gestos imperceptibles de su cara. 
Es como si sólo a mí se me hubiera sido concedida la facultad de ver, de conocer el verdadero sabor de sus besos, el color real de sus ojos. 
Nadie podrá ver nunca lo que yo he visto. Y él menos que ninguno. 
Él, incapaz de amarle, incapaz de verle verdaderamente, de entenderla, de respetarla. 
Él no se divertirá con esos tiernos caprichos."

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario